viernes, 25 de abril de 2014

Segundo día en Zacatecas

En el patio del Museo Zacatecano, que empezó medio lleno y terminó con todas las localidades ocupadas, el día de ayer leímos, cantamos, contamos y actuamos El ratón que corre y pasa.
Andrés Mario Ramírez Cuevas, ilustrador y diseñador del volumen, cumplió el papel de anfitrión; con el buen humor que lo ha hecho famoso entre propios y extraños, habló de los personajes que pueblan los libros de ideazapato.
Enseguida, el editor José Manuel Mateo comentó que El ratón que corre y pasa ofrece una versión de uno de los sones de la Tierra Caliente michoacana pero que perfectamente se puede leer como un cuento de nunca acabar. Acto seguido, ante el asombro de niñas, niños y adultos, comenzó a cantar los primeros versos del libro. Dos de las pequeñas asistentes dejaron atrás los rubores y pasaron a cantar también. Poco a poco la generalidad de los asistentes formó un improvisado pero alegre coro.
Luisa Aguilar tomó su turno para leer de la mano de un pequeño ratón y un gato animoso, cuyo rasgo en común consistía en unos preciosos ojos de botón. A cada lectura, Luisa aceleraba el ritmo y más asistentes se sumaban a la polifónica sesión.
Para cerrar, entregamos diez libros de regalo a quienes respondieron preguntas cuyo único fin era bromear y jugar.
¡Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron con tanto entusiasmo en Zacatecas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario